LOS PRÓXIMOS AÑOS

Es una evidencia que los medios están sufriendo una transformación profunda como consecuencia de dos factores: la digitalización de los contenidos y los cambios en los hábitos de consumo de los medios a través de las redes y los dispositivos móviles.

En este contexto, la publicidad también explora las nuevas posibilidades de comunicación comercial a través de los medios digitales. La difusión de los mensajes tiene que adaptarse y la medición de la difusión y audiencia de los medios también.

Nuestra empresa fue pionera en la medición de internet en España. Tuvimos que cambiar varias veces de tecnología de medición para adaptarnos a las nuevas demandas del mercado.

El futuro digital de los medios ya es una realidad y OJD presta en la actualidad servicios de certificación para los sitios web en internet, las Newsletters,  las ediciones digitales de diarios y revistas, el márketing dinámico (digital signage) y las campañas de WOM (word of mouth) de empresas que requieren acreditar su verdadera difusión y su valor publicitario.

Esta digitalización permite que quede rastro de auditoría de todos los medios, conformando un nuevo panorama en que la medición de audiencia ya no precisa de muestreo porque el 100%  de la información relativa a las transacciones (sean impresiones, visualizaciones de anuncios, difusión de programas en televisiones conectadas, etc.)  queda registrada y es susceptible de ser auditada. Si puede medirse, podemos auditarlo.

La madurez del mercado irá, sin duda, exigiendo nuevos controles y en ese futuro inmediato contar con un tercero de confianza que certifique de acuerdo con los estándares del mercado, significará un valor diferencial para aquellos editores de medios comprometidos con el valor de la transparencia.

Las marcas están adaptando sus mensajes y la planificación de sus campañas a esta nueva realidad de consumidores siempre conectados. OJD cuenta con los profesionales y la experiencia necesaria para seguir ofreciendo un servicio de valor al  mercado, también en los medios digitales.